martes, 12 de abril de 2011

Segundo uso de la picadora Kenwood

Hoy he vuelto a usar la picadora, pero con carne de potro. He comprado medio kilo de carne de guisar y ha quedado buenísima.

No os fijéis en todos los trastos de detrás (justamente había limpiado el aspirador de mano)
Pues me da la impresión de que sale más carne picada de la que me venden en la carnicería. Porque en la carnicería te pesan al principio la carne y luego te la pican y en la máquina se queda lo último, que es lo que le cuesta más salir, porque yo haciéndolo en casa me he fijado que los últimos trozos que pica le cuesta mucho salir, pero lo que hago es sacar lo que queda y pasarlo otra vez. Así lo que hago es aprovechar toda la carne.


Ésta, es toda la carne picada de potro. No tiene apenas nada de grasa, ese es otro punto a favor, ya que puedes controlar la grasa. En muchos sitios (supermercados,carnicerías...) te meten grasa y lo que no es grasa (que he visto unos cuantos vídeos en youtube de picadoras, que pican los huesos como si fuera carne)
Y en picadas de supermercado, muchas veces hemos terminado encontrando huesillos y ternillas, que no digo que no sea bueno el producto que nos venden, pero deja mucho que desear.

Así que estoy muy contenta con mi picadora y de como pica la carne.