sábado, 9 de abril de 2011

Nuevo ayudante en mi cocina y despedida de la Kitchen Aid

Mi idea del robot/amasador era en un primer momento para batir,amasar, mezclar...y al final estaba viendo que o hacía dulces o hidratos, y no quiero un aparato solo para eso. Al principio de mirar robots, me gustaban los accesorios de la Kenwood (la Kenwood amasando y batiendo también es muy buena), pero la Kitchen se me metió entre ceja y ceja y la compramos. Ahora me he dado cuenta de que quiero usarlo para hacer más cosas aparte de batir y amasar.


Me puse a mirar accesorios de la KitchenAid (el picador era el que más me interesaba) y en amazon.com había muchas opiniones malas y además la picadora se supone que es genérica, vamos que no es un accesorio original y otra cosa que me echaba para atrás era el dinero que valían los accesorios incluyendo la picadora que además era de plático y la de Kenwood no. Y otro problema que ví, es que con 300 w, no me iba a fiar mucho de usar una picadora. Así que con bastante pena, porque era preciosa, vendo mi KitchenAid (tiene muy poquitos usos).

Esta semana he recibido la Kenwood y todos los accesorios que he pedido. La Kenwood que hemos comprado ha sido esta, el bol viene sin asa pero la verdad es que no lo echo de menos. Viene con un gancho más, tapa antisalpicaduras y una batidora de vaso (que ya hemos usado). He comprado la picadora, un cortador y unos mini-botes de cristal también con picador.

La verdad que el precio de los accesorios de Kenwood son mucho más baratos y de mejor calidad que los de la Kitchen. Y el precio total de todo me ha costado un poquito más que lo que pague solo por la KitchenAid.




Y hoy he estrenado la picadora, la verdad es que funciona genial y he picado dos pechugas pollo para hacer otra vez unos nuggets, pero esta vez usando pan cracker de Santa Rita. Porque el otro día que hice nuggets, los hice con pan rallado y al poco de hacerlos el mensajero me trajo el envío de harinas Santa Rita.

He usado la rejilla fina para picar la pechuga.
El pollo picado finito.

La receta es la misma que la del otro día, lo único que he cambiado es el pan rallado por el pan craker y han quedado super-crujientes, más que con pan rallado y la carne con la picadora ha quedado muchísimo más rico que con el accesorio picador de la batidora.


Si hay alguien interesad@ en la KitchenAid (solo envío en España), mandadme un e-mail.