jueves, 14 de abril de 2011

San jacobos un poco rusos

Aprovechando que ayer recibí tanta cantidad de embutido, hoy he hecho estos san jacobos, que son mezcla de filete ruso (no les he dado la forma de hamburguesa porque no quería cortar la loncha de jamón) y san jacobo, pero con pimiento piquillo, que yo les suelo poner porque quedan muy ricos y sabrosos.

He utilizado: dos bandejas de contramuslos o escalopes de pollo, un huevo,sal, ajo en especia, pan rallado, pimiento piquillo, queso en lonchas y jamón curado de Espuña. Para el empanado: un huevo, harina y pan cracker de Santa Rita.


La carne la he picado en la picadora con la cuchilla más gruesa, la quería menos picada y quería que se notara más la carne de pollo. Después he hecho la mezcla con el huevo,sal,ajo y pan rallado.

Y el montaje ha sido un poquito más laborioso, ya que al ser carne picada, no es tan manejable como un filete de cerdo. He utilizado los separadores del jamón para que luego al cogerlos no se me rompieran.

Se pone primero carne picada, yo lo he hecho con forma rectangular por la loncha de jamón, después el jamón, la loncha de queso, los pimientos en tiritas y después se tapa con la carne picada.

Para empanar con mucho cuidado que no se deshagan, los pasamos por harina, huevo y pan cracker y derechos a la sartén.


Los colocamos sobre papel de cocina para el exceso de grasa, porque chupan muchísimo aceite.



Lo bueno que tienen estos falsos san jacobos rusos es que son más fáciles de comer debido a la carne picada. O sea que si tenéis niños y les cuesta comer o masticar la carne, son perfectos para ellos.

Y como siempre, mientras hago una cosa, me gusta hacer cien mil cosas más, me he puesto a hacer natillas; no son caseras, son de sobre y además las hago en microondas y no mancho nada más que el recipiente que uso y el de disolver el sobre y salen muy ricas.


¡¡Espero que os gusten las cositas que hago!!