jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy para comer: crema de calabacín y empanada de bonito

Hola a tod@s!!!! Pues hoy he usado otra vez la KitchenAid y la Cocimix para hacer estas recetas.

La primera la crema o puré de calabacín, he utilizado 4 calabacines (los míos estaban bastante pochos), una patata, una pastilla de caldo de verduras (opcional, ya que el resultado es un poco fuerte y artificial), 3 quesitos (tipo el caserío o la vaca que ríe), agua, sal y mantequilla o aceite.

Pelar la patata y partir en trozos, el calabacín lo mismo, le he quitado la piel y partido en trozos, se ponen en la cocimix en menu plancha y se les da un poquito de color. Se echa la sal  Luego se cancela. Se echa agua hasta cubrir, aunque se puede echar menos, y se cierra. Menú presión 160º 10 minutos, después he echado los quesitos y lo batimos bien, hasta que quede finito con la batidora.

También se le puede echar nata, pero yo lo hago más light, porque los quesitos que yo uso son light.

Lo he servido con unas lonchitas de paleta, le da un sabor muy rico.
Segundo, mi maravillosa enmpanada en mi querida KitchenAid. Simplemente he visto en el envase de levadura de panadería la receta y he pensado, ¿porque no hago empanada ahora que tengo la Kitchen?
Pues dicho y hecho, y ha quedado espectacular.

Para la masa se necesita: 300 gr. de harina, 1 sobre de levadura de panadería, 100 ml. de aceite, 100 ml de agua tibia, un poquito de sal y huevo para pintar la masa.


He puesto en el boll la harina, levadura y el agua, con el gancho de amasar, a velocidad 2 y luego se añade el aceite y sal. He tenido que utilizar el batidor plano porque la masa inicial no se mezclaba bien con el aceite, y luego he cambiado al gancho de amasar hasta que ha formado la bola de masa y la he parado. Luego dejar levar tapado con un paño o trapo de cocina unos 30 o 40 minutos.



Mientras leva la masa, se hace el relleno, se puede hacer con lo que se quiera, yo la he hecho de bonito.
He cortado cebolla y pimiento rojo, se frien en la sarten hasta que la cebolla esté doradita y luego he echado bonito (el del tarro de cristal de Lidl, es buenísimo) y tomate frito (he utilizado una salsa italiana del Lidl, la que lleva aceitunas y tomate) y se junta todo y se reserva.

Cogemos la masa y la estiramos con un rodillo enharinado. Una parte la ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal debajo, y le ponemos encima el relleno, tapamos con la otra parte de masa y cerrarla bien. Se pinta con huevo, y al horno 180º unos 30 minutos, o hasta que se vea que tiene el color deseado.

Metiéndola al horno.

Recien sacada del horno, ¡¡¡menuda pinta tiene!!!
El trocito que se ha comido una servidora. Estaba buenísima, porque tiene la masa de pan, pan que me gusta.
Y aquí una foto de una dormilona total, que mientras yo hago de cocinillas, ella está dormidita en su mantita de cabeza de león del Primark.