viernes, 26 de noviembre de 2010

¿¿Vitoria verde??

Hoy por la mañana he llevado las cosas que tenía para llevar al punto verde móvil (ropa, unos zapatos y una cazuela). Pues no sé que pasa que siempre tiene que estar el mismo trabajador antipático, desagradable y vago de turno.

A continuación la conversación:

Yo: Traigo ropa y una cazuela
Trabajador antipático: Eso a la basura, tampoco recogemos calzado
Yo: ¿Lo puede tirar usted?

El señor no estaba por la labor de ir al contenedor a 20 pasos, y según él, tengo que ir yo, que he venido cargada con la bici, con dos bolsas grandes de ropa. El señor se lo ha dado a un compañero que andaba por ahí, no estaba dispuesto a bajarse del camión, ni tan siquiera para cogerme las bolsas, que casi se me cae la bici, ¿eso es trabajar? Contraten a gente más eficiente, gracias. He visto muchas veces como han recogido sartenes viejas en el punto verde, pero a este señor no le da la gana recoger nada.

El tema de la ropa,seguro que dentro de poco nos dirán que solo recogerán ropa que está como nueva. Si la idea de esta gente es solo vender ropa en buen estado, no creo que eso sea reciclaje. Simplemente crean una empresa en la que revenden la ropa y ¿eso es reciclaje?, a eso se le ha llamado siempre ropa de segunda mano. La ropa en mal estado se puede reciclar y el calzado lo mismo.

¿Por qué no se recoge calzado?, no tengo ni idea. Yo llevaba calzado en buen estado, vamos que se puede utilizar perfectamente, se desinfecta y punto. Nos tendrían que dar descuentos, bonificaciones, etc... por tener que guardar tanta mierda en casa (1 mes hasta el próximo punto verde) y que luego el trabajador zangano del ayuntamiento diga: esto a la basura. Lo digo otra vez, por favor, porqué no contratan a gente más eficiente, que hay mucha gente en el paro con ganas de trabajar.

Así que digo yo, ¿Vitoria verde? ¿en serio? ¿Por tener un anillo verde y que más? Si no sabemos ni reciclar y una curiosidad, las nuevas líneas de autobuses fueron creadas por el director del Aula de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda. Barcelona también fue candidata a capital verde. ¿Recuerdan?