sábado, 27 de noviembre de 2010

Mis manualidades

Hace unos años empecé a hacer manualidades por mi cuenta, ya que una vez me apunté a un curso de cerámica del centro cívico, y creo hice que dos piezas. Total, para el dinero que vale el curso, te lo gastas en materiales para hacer en casa y lo vas haciendo cuando quieras.

He hecho fimo, decoupage baratillo, fieltro, lana para afieltrar...y ahora os voy a poner unas fotos de lo que he hecho con rafia de colores.

Materiales que necesitamos: bote de cristal limpio con su tapa, rafia, y cola (yo uso la que venden en Leroy Merlin, la de 1 Kg, porque sale muy económica).

Empezamos dando cola por el borde de la tapa y vamos pegando la rafia, sujetándola bien vamos rodeando la tapa, seguir dando cola y pegar la rafia (yo suelo dar cola por encima de la rafia para que pegue bien), cuando se llega a la parte de arriba hay que seguir dando la forma redondeada de la tapa y luego seguir rellenando con la rafia hasta el final. Para el final, que es el centro de la tapa, me suelo ayudar de un palillo. Untar siempre bien de cola, para que se pegue bien y luego dejar secar.

Y salen unos botes preciosos, tanto para guardar lo que quieras como para regalar a quien tú quieras.



El resultado es muy bonito.

















¡¡Espero que os gusten mis botes!! Es una manualidad fácil, muy económica y a la vez reutilizas los botes.