sábado, 9 de julio de 2011

Tarta de cerezas

Hoy por la tarde he hecho esta tarta. Desde que compramos el deshuesador de cerezas quería hacer una tarta de cerezas y hoy ha sido el día.


He utilizado un paquete de masa quebrada, medio kilo de picotas, ázucar nomar y glass, y para hacer el crumble: 55 gr. harina, 55 gr. ázucar, 45 gr. almendra molida y 45 gr. de mantequilla (las cantidades de este crumble, las cogí el otro día de un programa de Robin Food)

Primero he puesto la masa en un molde desmontable con papel de horno y garbanzos encima, para que no suba la masa. Mientras se hacía, he ido deshuesando las cerezas y también el crumble. Cuando ya esté la masa hecha, ponemos las cerezas y espolvoreamos azúcar encima de ellas y repartimos el crumble por encima (me he quedado un poco corta con el crumble, ya que no llegaba bien a los bordes). Metemos al horno 180º unos 15-20 min (depende de como os guste, doradita, poco hecha...).
Con cuidado la sacamos y la espolvoreamos con azúcar glass, sin tener miedo de pringar la cocina, como si estuviera nevando.

Solo puedo decir: im-presionante. Es la primera vez que probamos una tarta de este tipo y está buenísima.


¡¡¡¡Espero que os haya gustado!!!!

viernes, 8 de julio de 2011

Tina, crece y crece

Mirad como está Tina de grande


Hoy hemos tenido que llevarla al veterinario porque ayer había hecho cacas con un poquito de sangre, pero ha debido de ser porque comió un sobre de comida para gatitos y los cambios les sientan mal a estos gatunos. 

Seguiremos observándola, no vaya a ser que no sea la comida y tenga alguna cosilla en esa tripilla.
Y también nos ha dicho el vete que tiene tripilla (cervecera??, más bien de grasa), pero tiene tripilla, jejeje.


domingo, 3 de julio de 2011

Mi primer malma

Así ha quedado el malma, ya que primeramente lo pinté, pero no me gustó como quedaban los colores, así que le puse fieltro grueso y arreglado.


Ha quedado un poco irregular el fieltro, pero al ser bastante grueso me costaba bastante cortarlo recto, aún así el resultado ha sido muy bonito. ¡Espero que os haya gustado!

sábado, 2 de julio de 2011

Nuestro huerto de ciudad

Hace unas semanas se nos ocurrió la idea de crear nuestro huerto urbano, y hoy lo hemos creado.


Como teníamos una camarera de Ikea que ya no utilizabamos, decidimos reutilizarla para el huerto, le hemos dado imprimación y unas cuantas capas de pintura verde. Pero nos faltaban las jardineras y no sabíamos que poner. Al principio se nos ocurrió que podíamos utilizar cajas de fruta de plástico, pero un día por la mañana, fuí al trastero y ví que teníamos unas cajas con ruedas para utilizar debajo de la cama, las subí, las probé y quedaban perfectamente a la medida de la camarera. Les hice unos agujeros con el taladro y las tapas las utilizo de plato.

Hemos utilizado unos 70 litros de tierra, y hemos plantado tomates, tomatitos cherry, pimientos de padrón, unas lechugas y cebolletas, además hemos plantado romero y lavanda para los bichitos y plagas que se quieran acercar a husmear por el huerto. Aunque también hay otros bichos contra los que no hay nada que hacer (véase la foto, a la izquierda hay un bicho tricolor) y espero que no se coma las lechugas.

Ahora toca esperar, a ver como crecen (esperemos que no se mueran) y nos den sus frutos.