lunes, 29 de noviembre de 2010

¡¡Qué frío!!

Hoy Vitoria ha amanecido con todo el paisaje helado, como muestra os pongo una foto:



















Yo al final me he decidido a salir con la bici, mientras no llueva, porque en el lidl en la oferta de hoy había una caja de bombones que tenía de pequeña. Se llama Quality Street y los bombones están buenísimos. Los colores de la caja no son iguales pero me ha recordado tanto a la caja en la que guardábamos los cromos con los que jugabamos en nuestra infancia. Y al final la he comprado.











Y como no, os dejo una foto de la protagonista de este blog, "Saki", que se ha metido en el cajón de los gayumbos de su dueño mientras estaba ordenando la ropa.




¡¡Qué bien se está en los gayumbos de Primark!!


sábado, 27 de noviembre de 2010

Mis manualidades

Hace unos años empecé a hacer manualidades por mi cuenta, ya que una vez me apunté a un curso de cerámica del centro cívico, y creo hice que dos piezas. Total, para el dinero que vale el curso, te lo gastas en materiales para hacer en casa y lo vas haciendo cuando quieras.

He hecho fimo, decoupage baratillo, fieltro, lana para afieltrar...y ahora os voy a poner unas fotos de lo que he hecho con rafia de colores.

Materiales que necesitamos: bote de cristal limpio con su tapa, rafia, y cola (yo uso la que venden en Leroy Merlin, la de 1 Kg, porque sale muy económica).

Empezamos dando cola por el borde de la tapa y vamos pegando la rafia, sujetándola bien vamos rodeando la tapa, seguir dando cola y pegar la rafia (yo suelo dar cola por encima de la rafia para que pegue bien), cuando se llega a la parte de arriba hay que seguir dando la forma redondeada de la tapa y luego seguir rellenando con la rafia hasta el final. Para el final, que es el centro de la tapa, me suelo ayudar de un palillo. Untar siempre bien de cola, para que se pegue bien y luego dejar secar.

Y salen unos botes preciosos, tanto para guardar lo que quieras como para regalar a quien tú quieras.



El resultado es muy bonito.

















¡¡Espero que os gusten mis botes!! Es una manualidad fácil, muy económica y a la vez reutilizas los botes.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿¿Vitoria verde??

Hoy por la mañana he llevado las cosas que tenía para llevar al punto verde móvil (ropa, unos zapatos y una cazuela). Pues no sé que pasa que siempre tiene que estar el mismo trabajador antipático, desagradable y vago de turno.

A continuación la conversación:

Yo: Traigo ropa y una cazuela
Trabajador antipático: Eso a la basura, tampoco recogemos calzado
Yo: ¿Lo puede tirar usted?

El señor no estaba por la labor de ir al contenedor a 20 pasos, y según él, tengo que ir yo, que he venido cargada con la bici, con dos bolsas grandes de ropa. El señor se lo ha dado a un compañero que andaba por ahí, no estaba dispuesto a bajarse del camión, ni tan siquiera para cogerme las bolsas, que casi se me cae la bici, ¿eso es trabajar? Contraten a gente más eficiente, gracias. He visto muchas veces como han recogido sartenes viejas en el punto verde, pero a este señor no le da la gana recoger nada.

El tema de la ropa,seguro que dentro de poco nos dirán que solo recogerán ropa que está como nueva. Si la idea de esta gente es solo vender ropa en buen estado, no creo que eso sea reciclaje. Simplemente crean una empresa en la que revenden la ropa y ¿eso es reciclaje?, a eso se le ha llamado siempre ropa de segunda mano. La ropa en mal estado se puede reciclar y el calzado lo mismo.

¿Por qué no se recoge calzado?, no tengo ni idea. Yo llevaba calzado en buen estado, vamos que se puede utilizar perfectamente, se desinfecta y punto. Nos tendrían que dar descuentos, bonificaciones, etc... por tener que guardar tanta mierda en casa (1 mes hasta el próximo punto verde) y que luego el trabajador zangano del ayuntamiento diga: esto a la basura. Lo digo otra vez, por favor, porqué no contratan a gente más eficiente, que hay mucha gente en el paro con ganas de trabajar.

Así que digo yo, ¿Vitoria verde? ¿en serio? ¿Por tener un anillo verde y que más? Si no sabemos ni reciclar y una curiosidad, las nuevas líneas de autobuses fueron creadas por el director del Aula de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda. Barcelona también fue candidata a capital verde. ¿Recuerdan?

jueves, 25 de noviembre de 2010

Vaya vida de gatos...

Eso quiero tener yo, la vidorra que lleva Saki, me dan mis piensitos, me limpian la arena, me ponen el agua fresquita, me voy a dormir al sofá, en la estantería, en el rascador, en la hamaca del radiador, en el sofá de R., me pongo a tomar el sol, me dan premios, juegan conmigo y así día tras día.

Un rayo de sol, miau miau miau!!

Que bien se está con la calefa puesta!!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cósmeticos Nyx

Hola! Hoy he recibido mi pedido de Nyx, ha tardado más o menos una semana y lo compré en esta tienda. El trato fue muy bueno y el envio ha sido rápido. No conocía la marca, pero estuve mirando en foros y la gente hablaba muy bien de ella. La relación calidad-precio es muy buena. Os dejo fotos de mi pedido:


Paleta Romance
Paleta Smokey Eyes

Labiales de izq. a dcha.: mute-tearose-iris-summerlove-ceto-thalia

Doll Eye volume

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hoy le lavamos los dientes a Saki

Hola! Hace ya bastante tiempo a Saki le ha empezado a oler la boca y le he comprado pasta de dientes (es de veterinario, así que no tiene problemas si se la come) y cepillo de dientes.



Saki?? donde tas?, ah estás ahi!, no me mires así, vamos a lavarte los dientecillos esos con los que me muerdes!



Los gatos no son como los perros, pero bueno, Saki por lo menos no se ha escapado, ni me ha mordido ni me ha arañado mientras le he limpiado los dientes, sí que cerraba la boca, y la cerraba de tal manera, que no había manera de abrirsela. Pero por lo menos se ha dejado hacer la limpieza, a ver cuanto le dura...Al terminar le he dado unos premios.

Y luego, a ser un demonio como siempre:




Su cara lo dice todo!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Como nos vamos a poner hoy...



Hola a tod@s! Pues esta, es mi comida de hoy, escalope de pollo relleno de pimiento piquillo y queso brie, y la fuente de al lado es tempura de calabacín y cebolla, y no sé si le vamos a dejar algo al costi, porque Saki y yo nos lo vamos a comer todo.

Por cierto, os presento a Saki, mi gata mala-malísima, y come la señora como una lima, y eso que es pequeñita.

Que os aproveche a tod@s!! Adiosss!